INTERNACIONALES OPINIÓN PORTADA

LA REVOLUCIÓN ´ELPAS-EDLACC´ ESTÁ EN LA PUERTA DE ENTRADA

Fundación ELPAS-USA, Friedrich W. Siegel, Presidente-Fundador

Miami, 30 de enero de 2020 .-La Fundación ELPAS-USA y su fundador, el ingeniero-económico alemán, Friedrich Wilhelm Siegel, han presentado a la Organización de los Estados Americanos (O.E.A.) y sus países miembros una moderna plataforma de políticas de estado, denominado:

ELPAS-EDLACC. Esta plataforma está basada en una reingeniería del sistema monetario, financiero, fiscal, económica y política en vigencia, que conduce a una Reforma estructural radical y el cambio de paradigmas de las obsoletas e inadecuadas políticas del Estado que frenan o impiden el sano y necesario desarrollo de una nación. 

Esta reingeniería financiera y monetaria se ve plasmada ahora en el novedoso “Sistema Financiero Electrónico Sectorial dual, con Flexibilización Cuantitativa Criptográfica, sistema SIFESD-FCC”, que viene acompañado de un marco jurídico adecuado: Leyes ELPAS. Al escribir estas Leyes ELPAS el Autor se dio cuenta que la Ley y el dinero electrónico tienen algo en común, a saber: Ambos son INFORMACIONES con un valor histórico predeterminado. Allí nació una nueva filosofía monetaria que indica que: El respaldo o val de una moneda electrónica informática debe de ser respaldado por algo que todos los Estados de Derecho posean, a decir: La LEY.

Todas las Constituciones democráticas y sus leyes subordinadas proporcionan garantías y derechos fundamentales, como el derecho al trabajo, a la salud, la educación, a una vida digna, etc., pero no hay ningún país del mundo que posea un sistema financiero capaz de financiar estas promesas constitucionales, sin recurrir al obsoleto e inadecuado sistema de endeudamiento público, el impopular aumento de impuesto, o la reducción o eliminación de programas de ayuda social. 

Este hecho nos conduce a la certeza que solo es cuestión de TIEMPO hasta que el actual sistema financiero público colapsa, y ojalá no sea por desastres naturales causados por el cambio climático.

Este plan-proyecto busca además frenar la corrupción al eliminar el dinero físico y convertirse solo en transacciones electrónicas, lo cual será posible con el sistema Elpas, que consiste moviliza el dinero electrónicamente entre cuentas bancarias financieras, con autorización de la huella del usuario. De esta forma el dinero físico será reemplazado gradualmente por Tarjetas de Débito combinados con un sistema de pago vía i-phone (T-pago) y un sistema de Cheque electrónico. 

La seguridad del sistema monetario ELPAS será garantizada por min. 3 códigos criptográficos rotativos, y la transmisión de data/valor será asegurada por el sistema ´Blockchain¨. De esta forma, la persona natural o jurídica, que envía dinero recibe un comprobante de que su destinatario lo recibió y este de que se lo remitieron, por lo que de forma automática ambos tendrán su certificación y nada queda en el limbo.

El nuevo sistema financiero SIFESD-FCC será una revolución mundial, puesto que incluye en consecuencia la sustitución del sistema de endeudamiento público por un novedoso sistema de Inversión Social que financia el gasto social a partir de la LEY de Presupuesto Nacional. Esto acarrea una Reforma y modernización de la contabilidad del estado.  La neutralización de la tan dañina inflación a las nóminas será otro gran beneficio que atrae el sistema ELPAS.

Con la certeza de que su estrategia será exitosa, el autor del libro: SISTEMA SIEGEL-ELPAS…Un antes y un después de la Crisis Financiera Global, argumenta que el modelo que plantea es una necesidad inaplazable, puesto que el cambio climático que ya está presente puede provocar el colapso total del actual y obsoleto sistema financiero mundial.

Mi pasión trasciende a la investigación sobre ciencias económicas, sentimiento que me llevó a escribir mi tesis en economía en la Universidad de Karlsruhe, Alemania, en 1974, sobre el tema: La Economía Social sin Dinero Circulante, obra calificada en ese momento por varios profesores en economía como una ´utopía´ y de poca posibilidad de realización.

En los últimos años, he tenido la oportunidad de reunirme con representantes diplomáticos y gubernamentales de varios países latinoamericanos y europeos: En general, hubo un consenso en la calificación de mis propuestas, en la que ELPAS, un sistema visionario y futurista, puede prevenir y resolver crisis financieras y económicas cíclicas.

Dada la circunstancia que varios tribunales de Venezuela y del estado de Florida se han pronunciado con reservas sobre denuncias y demandas del Autor por el hecho de negligencia y corrupción encontrada, el autor está preparado y dispuesto de llevar este proyecto a las máximas instancias judiciales para que se pronuncien sobre la legalidad y necesidad de aplicar o no un proyecto igual o similar al proyecto ELPAS-EDLACC.        

El proyecto cuenta actualmente con pronunciamientos favorables de los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Argentina, República Dominicana, además de contar con ofertas financieras bajo condiciones favorables para los países interesados.

En el nuevo libro sobre ÉLPAS´ el Autor menciona “Que se considere como ‘crimen económico’ el recurrir a nuevos préstamos de dinero internacionales, sin tomar en cuenta la disponibilidad de una reingeniería del sistema monetario y financiero en vigencia que hace innecesario nuevos endeudamientos, además, reduce drásticamente la pobreza y el hambre, elimina las raíces de la corrupción y del crimen financiero organizado, entre otros flagelos a mencionar en su momento.

Para mayor información sobre lo particular, favor dirigirse a elpas3000@gmail.com, Att.: Friedrich Siegel.