Por Rafael Feliz.
Juan Encarnación Pérez y Claudio Carrasco, voceros del comité para el desarrollo dijeron que desde que fueron capitalizadas las minas la comunidad padece hambre, desempleo y desesperación.
Refieren que todos los obreros que se ganaban el sustento de sus familias en dichas empresas fueron cancelados todos.
Indicaron que el municipio de Las Salinas languidece con todos sus habitantes por la falta de fuentes generadoras de empleos.
La mayoría de los jovenes emigran a la capital y a otras provincias del pais en busca de mejor vida, y porque no ven llegar el desarrollo al municipio de Las Salinas.
Revelaron que cuando las minas de sal y yeso eran administrada por el estado dominicano y no habían sido capitalizadas ni pasadas al sector privado mas de 200 padres de familias trabajaban en las referidas empresas.
Los lideres comunitarios Juan Encarnación Pérez y Claudio Carrasco, señalaron ademas de la falta de fuentes de empleos, el deterioro del puente Romeo, la falta de una biblioteca equipada, una casa club y el abandono de las edificaciones deportivas.
Criticaron a las empresas capitalizadoras de las minas de sal y yeso Cemex dominicana y Corde por no destinar el 5 por ciento de sus ganancias a la construcción de Obras de desarrollo.