Por Rafael Feliz/José Miguel Medina Tejeda
Las Salinas, Barahona, El comité para el desarrollo del municipio de Las Salinas. denunció el abandono a que han sido sometidos por parte de las autoridades del gobierno y de Cemex dominicana.
José Cuevas, Carlos Pérez y Samuel Encarnación, dirigentes comunitarios criticaron que la comunidad padece pobreza extrema por la falta de ayuda oficial y del sector privado.
Manifestaron que la agricultura y la ganaderia han sido abandonadas por la falta de apoyo del gobierno y que los pocos empleos que daban vida a la comunidad ya no existen al ser capitalizadas las minas de sal y yeso y los obreros despedidos de su puesto de trabajo.
Significaron que los jovenes emigran a la capital y a otras provincias del país por la falta de oportunidades.
Obras deportivas y comunitarias no han sido realizadas por el gobierno ni Cemex dominicana empresa capitalizadora de la mina de Yeso.
Los estudiantes han reclamado la construcción y equipamiento de una biblioteca, una casa club, aceras, contenes, calles asfaltadas y el puente Romeo, resultando sus esfuerzos en vano.
´´Los obreros que ganaban el sustento de sus familias trabajando en las minas de sal y yeso fueron despedidos quedando sin fuentes de ingresos.´´
José Cuevas, Carlos Pérez y Samuel Encarnación, advirtieron que las organizaciones comunitarias no se van a quedar de brazos cruzados ante las dificultades por la que atraviesa el municipio de Las Salinas.