Tamayo provincia Bahoruco: El paro de labores que desde el pasado lunes 2 inició en las escuelas del distrito educativo 18-02 de esta comunidad, fue levantado este miércoles después de una asamblea realizada por la Asociación Dominicana de profesores ADP.
Mediante una resolución la asamblea decidió dar un compás de espera al Ministerio de educación para que inicie la construcción de estos 3 centros educativos que están en pésimas condiciones, las docencias se retornan este jueves, solo hasta las 12 del medio día, hasta que sean iniciado los trabajos.
Los padres y madres de los estudiantes han decidido no enviar sus hijos a la escuela hasta ver iniciado los trabajos. En ese sentido la ADP apoya esta lucha de los padres, ya que son muchos años en esta situación.
En ese mismo orden la mañana de este miércoles la directora Regional Andry Yulisa Novas y el director distrito 18-02 de Tamayo Cástulo González, visitaron el centro educativo Juan Pablo Duarte del barrio Hato nuevo de este municipio, para entregar dos aulas móviles para que los estudiante no pierdan docencia en lo que intervienen el centro educativo, pero los padres no aceptaron dicha propuesta.
El presidente de la ADP filial Tamayo, Luis Emilio Medina (Bilo), dijo tan pronto inicien los trabajos los padres aceptaran las aulas móviles para no perjudicar el año escolar.
Medina dijo que este reclamo es más que justo ya que la escuela Antonio Duvergé de Honduras, tiene más de 15 años en esa condición, la Máximo Gómez, en batey 2, con 6 años y la Juan Pablo Duarte, de Hato nuevo más de 4 años.
Por: Claudia Fabián