BARAHONA.- El liceo técnico Doctor Federico Henríquez y Calvajar, sigue operando en estado desastrosos, a pesar de las constantes denuncias hechas por las autoridades del plantel.
Según la denuncia de la directora del liceo, Licenciada Daysi Alejandrina Meas Espinosa, los profesores y el personal están laborando en condiciones infrahumanas, debido al mal estado de la planta física.
En las imágenes se puede apreciar el estado de deterioro del techo y las paredes del centro educativo, por lo que cuando llueve, se filtran una gran cantidad de agua a las aulas, formando pequeñas lagunas dentro de las mismas e impidiendo que los profesores y estudiantes puedan trabajar de forma adecuada.
La directora del plantel, hizo un llamado a los padres de los alumnos para que ellos vean las condiciones en que sus hijos reciben docencia, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y personal docente.
Hasta el momento las autoridades del ministerio de educación, a través de la regional en esta ciudad no han resuelto ni se han referido al tema, por lo que urge la pronta intervención a dicho liceo.