Por Melgido Feliz
Varios agricultores del asentamiento agrícola del D-1 ganadero pidieron la rápida intervención de las autoridades del gobierno ya que sus plantaciones agrícolas fueron impactadas por los fuertes vientos de la tormenta Erika en su paso por esta región sur.
Los agricultores Sol Gabriel De León, Ernesto figuereo, Víctor Beltré Gómez, Félix Juan De león, Jesús Ramírez, Elpidio Decena entre otros afectados dijeron que sus cosechas fueron financiadas por el banco agrícola y que toda su producción se perdió por las embestidas del fenómeno natural, por lo que solicitaron que sean evaluados sus daños.
Solicitaron del gobierno del presidente Danilo Medina una ayuda económica para poder cumplir con los compromisos contraídos durante el proceso de sus cocechas, ya que sus plantaciones de plátano fueron devorados por los vientos huracanados de la tormenta Erika.
Indicaron además que las autoridades deben visitar sus parcelas y así percatarse de la realidad, se recuerda que los cosecheros vieron sufrir sus cultivos por la gran sequia que los afectos recientemente y ahora las pocas matas que les quedaron fueron impactadas por este fenómeno natural.