Polo, Barahona,- 23 de octubre de 2023 – La madre de un niño de 4 años que falleció la noche del domingo por posibles complicaciones de dengue en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, denunció que no recibió la debida atención médica.
ver video
A pocas horas de enterrar el pequeño cuerpo de su hijo Carlos Acosta Féliz, la señora Elizabeth Féliz relató entre lágrimas la odisea que pasó durante una semana tratando de salvarle la vida.
Manifestó que desde que el niño presentó fiebre elevada lo llevó al hospital Jaime Mota, donde fue diagnosticado con amigdalitis. Sin embargo, la medicación nunca lo mejoró y terminó falleciendo por un posible dengue.
«Yo lo llevé al hospital y me dijeron que tenía amigdalitis. Le dieron medicamentos, pero no mejoró. Al día siguiente lo llevé de nuevo y me dijeron que estaba bien. Pero al tercer día comenzó a vomitar y a tener diarrea.
Lo llevé de nuevo al hospital y me dijeron que estaba deshidratado. Le pusieron suero, pero no mejoró», relató la madre.
Féliz dijo que el niño falleció a causa de un shock séptico, una complicación grave del dengue.
«Yo creo que mi hijo murió por negligencia médica. Si le hubieran dado el tratamiento adecuado, no hubiera muerto», afirmó la madre.
Por su parte, las autoridades del Hospital Regional Universitario Jaime Mota negaron las acusaciones de negligencia médica.
«El niño fue atendido de forma oportuna y recibió el tratamiento adecuado», dijo una fuente de la institución.
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser mortal, especialmente en niños. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor detrás de los ojos y sarpullido.
En Barahona, las autoridades sanitarias han reportado un aumento de los casos de dengue en los últimos meses.