SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública celebró sus nueve años de fundado con una misa en la que el sacerdote resaltó la importancia de la transparencia y la vocación de servicio en los servicios públicos.
El padre Kennedy Rodríguez, párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, de Gazcue, destacó los esfuerzos de Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP y de esa institución para fortalecer la institucionalidad en el país, mejorar la profesionalización de los servidores públicos, eficientizar los servicios y hacerlos cada vez más transparentes.
En la misa, que se celebró la mañana del viernes 3 de Febrero, Ventura Camejo se refirió a la figura de Jesús Cristo, de quien resaltó su opción por los pobres y su coherencia entre lo que decía y lo que hacía, su coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.
También resaltó la forma que tenía Jesús de hablar, más con sus hechos que son sus palabras.
Sostuvo que el noveno aniversario encuentra al MAP trabajando, como prioridad, los temas de salud, agua y transporte, dedicando esfuerzos para mejorar la gestión de las instituciones que tienen que ver con esos temas.
Sin embargo, agregó que aunque estas áreas son las prioritarias, el MAP también trabaja en la mejora de la gestión de los municipios y en el cumplimiento de sus responsabilidades.