El Ministerio de Turismo de República Dominicana, Mitur, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de tres ciudadanos norteamericanos, se tratan de casos aislados, afirmando que más de 29 millones de norteamericanos prefieren a nuestro país como destino turístico.
El Mitur consideró como lamentables los hechos en que se vieron envueltos tres nacionales estadounidenses, en diferentes hoteles del país y se sumó al dolor de sus familiares.
Afirman que esperan los resultados de las investigaciones y coinciden con la señora embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robín S. Bernstein, de que esos hechos son verdaderamente lamentables y aislados.
“República Dominicana es el destino turístico más seguro de la región y unos de los favoritos de los estadounidenses” dice el Ministerio de Turismo.
La visita de 29, 457,013 turistas en los últimos cinco años habla de la seguridad de los turistas y la seguridad del destino.
El Mitur explicó que 50 años de operación de la industria turística en República Dominicana nunca se han presentado denuncias de turistas agredidos por empleados de complejos hoteles ha sido agredido por empleados.
“Esperamos los resultados de las investigaciones que tienen que ver con la denuncia hecha por una ciudadana norteamericana que estaba hospedada en un hotel dominicano” dijo el Mitur.