Icono del sitio Polo Noticias

Mujeres maltratadas en Cabral: «No nos sentimos seguras»

Cabral, Barahona,-República Dominicana – Un grupo de mujeres de Cabral, una pequeña comunidad rural de la República Dominicana, denunciaron este viernes que sufren violencia de género por parte de sus parejas.

Las mujeres, que pidieron no ser identificadas por temor a represalias, aseguraron que son víctimas de maltrato físico, psicológico y sexual.

«Nos pegan, nos insultan, nos amenazan con matarnos», dijo una de las mujeres. «No nos sentimos seguras en nuestras propias casas».

Las mujeres explicaron que la violencia comenzó poco después de casarse. «Al principio era solo un insulto, pero luego empezó a pegarme», dijo otra de las mujeres. «Ahora me tiene amenazada de muerte».

Las mujeres señalaron que no han denunciado la violencia a las autoridades por miedo a represalias. «Sabemos que si lo hacemos, nuestro marido nos va a matar», dijo una de ellas.

La violencia de género es un problema grave en la República Dominicana. Según datos del Ministerio de la Mujer, cada año se registran más de 20.000 casos de violencia doméstica.

Las mujeres de Cabral pidieron ayuda a las autoridades y a la sociedad para que se ponga fin a la violencia que sufren. «No queremos vivir con miedo», dijeron.

Llamada a la acción

Ante esta situación, las autoridades y la sociedad deben tomar medidas para proteger a las mujeres maltratadas.

Las autoridades deben reforzar la atención a las víctimas de violencia de género y garantizar su seguridad.

La sociedad debe sensibilizarse sobre el problema de la violencia de género y rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Recursos para las víctimas de violencia de género

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia de género, puede obtener ayuda en los siguientes recursos:

• Teléfono de la Mujer: 900 100 009

• Ministerio de la Mujer: 809-565-2000

• Red Nacional de Víctimas de Violencia de Género: 809-333-7600

• Centro de Apoyo a la Mujer (CAM): 809-567-1155

 

Salir de la versión móvil