Enriquillo, Barahona, 30 de octubre de 2023 – Obreros que construyen el muro de contención en el río Nizaito mantienen bloqueada la carretera Enriquillo-Pedernales en reclamo de pagos atrasados por parte de los ingenieros encargados de la obra.
Iván Melo, uno de los protestantes, indicó que han hecho gran parte del muro con sus propios recursos, con sus camiones y personas cargando a mano las piedras. Han estado en espera de pago por tres meses, y los apoderados de la obra les piden más tiempo, sin establecer una fecha definitiva.
Narró que según informaciones, el Ministerio de Obras Públicas desembolsó el dinero a los ingenieros de la obra, y estos últimos les comunicaron, hace 16 días, que les pagarían, pero aún no les han dado nada.
Por otro lado, Melo externó que también exigen la continuación del proyecto, ya que garantiza que el río no se desborde y arrase con la parte baja de Enriquillo.
“Hasta la fecha de hoy no han hecho acto de presencia, y nos hemos visto en la obligación de cerrar de nuevo”, manifestó Iván.
Dijo que mantendrán bloqueada la vía hasta que la ingeniera de la obra y la gobernadora de dicha demarcación vayan al lugar y “den la cara”.