Con la construcción de este Parque será beneficiada una población de alrededor de dos mil doscientas diez personas, entre los cuales quinientos treinta y dos son infantes y cuatrocientos veinte y cuatro son adolescentes.
La obra es ejecutada a través del Proyecto de Desarrollo Municipal (PRODEM), con el financiamiento del Banco Mundial, y la misma conlleva una inversión de 1 millón, 715 mil 868 pesos dominicanos con 28 centavos, de los cuales el 90% es aporte del Proyecto y el 10% de la alcaldía de Polo.
En sentido general, el PRODEM tiene el objetivo principal de mejorar la capacidad técnica y financiera de los Gobierno Locales con la finalidad de programar, financiar y proveer los servicios mínimos municipales. Es a través del componente de Inversiones Municipales que se llevan a cabo las obras municipales que bien se apoyan mediante la implantación de sub-Proyectos, asistencia técnica y entrenamiento a los gobiernos locales participantes del PRODEM.
La obra consiste en la construcción de zona de juegos infantiles, construcción de circulación peatonal con hormigón estampado, tratamiento paisajista, glorieta, instalación de mecanismos de acceso de personas discapacitadas y además de un sistema de iluminación pública en el parque.
Es importante destacar que la obra fue priorizada por el Consejo Municipal de Desarrollo de Polo, Barahona, en octubre de 2012, siendo ésta incluida en el programa de inversión local, del plan municipal de desarrollo del municipio de Polo 2012-2016.
La construcción del Parque es realizada por la compañía BLAFECONSA SRL, la cual resultó ganadora luego de un proceso de comparación de precios. El tiempo de ejecución de la obra será de cuatro meses.
Al acto de apertura para la construcción del Parque Cultural y Recreativo fue encabezado por el coordinador general del PRODEM, Juan Elvin Figueroa; el alcalde de Polo, Andrés Ruíz; el regidor Freddy Alba Muñoz; Ernesto Contreras, supervisor de obra; Rosa Florián, coordinadora provincial de PRODEM; Yenniss Valdez, coordinadora del componente de inversiones municipales, así como funcionarios de la Alcandía del municipio de Polo, personal docente y estudiantes del Centro Educativo Eugenio Peña.