SANTO DOMINGO.- Tras la celebración de las primarias el pasado domingo en nuestro país, los seguidores del expresidente Leonel Fernández han insistido en que no confían en el resultado final de ese proceso, que da como ganador al candidato del danilismo, Gonzalo Castillo.
Este martes Rubén Maldonado, delegado político del expresidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral, aseveró que el empresario Jochy Gómez es el responsable del supuesto fraude electoral ejecutado durante las primarias simultáneas.
Aunque puede que no a muchos les resulte familiar su nombre, Jochy Gómez fue investigado por un supuesto hackeo a más de 40 correos electrónicos de empresarios y funcionarios del Gobierno en el 2012.
Es hijo del periodista Guillermo Gómez y fue acusado por el Ministerio Público de actuar en complicidad con grupos de hackers internacionales. También fue acusado de acceder a correos de la primera entonces primera dama de la República, Margarita Cedeño.
Gómez guardó prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, pero posteriormente fue dejado en libertad un mes después.
En esta ocasión su nombre sale a la luz de la palestra pública luego de que el equipo del expresidente Leonel Fernández lo señalará como uno de los responsables del supuesto fraude electoral en desventaja de Leonel Fernández.