Tamayo Provincia Bahoruco.-Los obreros que cortan las cañas para el Ingenio Barahona llevan tres días en huelgas exigiendo a los administradores del Consorcio Azucarero Central CAC arrendatario del Ingenio Barahona que cumplan con los acuerdos de dignificar las condiciones de los trabajos para elaborar en los cortes de las cañas.
Un total de 560 hombres se encuentran alojados en el Batey # 5 lugar donde está el centro de operación de la empresa de capital guatemalteco, que traen obreros desde Haití bajo contratos no muy claro se encuentran en protestas porque la compañía no esta cumpliendo con las cláusulas acordadas.
Las exigencias de los obreros son: salario justos, comida de calidad, mejores condiciones de vida entre alojamiento y conforts seguro médico, como esta estipulado en el artículo 44 del código de trabajo y los convenios internacionales.
Expresaron que no volverán la corte de las cañas hasta que las autoridades del Consorcio les ponen casos a sus reclamos, porque no están dispuestos a seguir elaborando en esa condición de esclavitud.
Por Chery Gonzalez