Critican Autoridades por no hacer nada, para motivar a la juventud
Barahona: el desempleo sigue afectando grandemente al municipio de Santa cruz, especialmente a los jóvenes, quienes tienen que improvisar pequeños negocios para ganarse el sustento de forma honrado.
En un recorrido realizado por el comunicador y periodista Leonardo Plata, se observó varios negocios informar improvisado en la calle Sánchez esquina general Cabral.
Un pequeño kiosco de venta de empanadas y jugos naturales, el cual es atendido por dos jóvenes, quienes desde temprana horas de la mañana la mañana trabajan hasta agotar las empanadas durante todo el día.
Esto indica una total falta de oportunidades políticas sociales, enfocadas por parte del gobierno, para incentivar a los jóvenes a estudiar y ser más emprendedores, con el propósito de que ese importante segmento de la población sea auto suficiente y puedan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.
La mayoría de los jóvenes en esta ciudad, están desempleados, algunos han dejado sus estudios para dedicarse otras actividades como ejemplo se convierten en moto conchos para poder trabajar y mantener a sus familias, otros se involucran en actividades ilícitas como venta de drogas en los barrios, ejecutando a todas horas robos y atracos .