“Vemos factible que los turistas internacionales que lleguen a Los Corbanitos, zona que se pretende explotar turísticamente, entren por el aeropuerto internacional de Barahona, indicó Julio Vargas”, empresario de esa provincia sureña, según publica Listín Diario.
Entiende que con la circunvalación de Azua y Baní y la carretera Azua-Barahona se reduce el tiempo de llegada.
Señaló que ahora el aeropuerto está inactivo porque no hay el flujo de turistas que se necesita, ni la región tiene suficientes habitantes para que los que se han ido al exterior lleguen por allá.
Indicó que a través del Clúster Turístico se hizo gestión para que vuelos internos del Este y del Norte llevan turistas a Barahona.
Vargas dijo que esa gestión que hizo el Clúster Turístico no dio resultados por los altos costos.
Líderes y entidades turísticas del país, entre ellos Asonahores, consideran que hay que ver de qué manera esa actividad que se está desarrollando en Baní sea lo que se necesita para impulsar el aeropuerto de Barahona, que está ahí “muerto” y que ayudaría a esa zona que necesita tantos empleos.
Por años la terminal que maneja Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se ha mantenido inactiva, dejando así de recibir vuelos comerciales, que dinamizarán los empleos y la economía de Barahona.
El proyecto Puntarena en el que participan Frank Rainieri y las familias Selman, Rizek y Read, tiene una inversión estimada de US$60 millones, contará con dos áreas para hoteles con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno, entre otras atracciones.
Según ejecutivos del proyecto, la proyección es recibir en los próximos 35 meses a los primeros turistas locales.
aerocoa.com