Icono del sitio Polo Noticias

Población LGBT en San Pedro denuncia maltratos

San Pedro de Macorís, República Dominicana – La población LGBT en San Pedro de Macorís denunció este viernes una serie de maltratos y discriminación que sufren en la ciudad.

Los afectados denunciaron que son víctimas de insultos, agresiones físicas y verbales, y discriminación en el acceso a bienes y servicios.

«Nos sentimos discriminados y marginados», dijo una mujer transgénero que pidió no ser identificada por temor a represalias. «Nos gritan insultos en la calle, nos niegan el servicio en los negocios y nos discriminan en el trabajo».

Otra víctima, un hombre gay, dijo que ha sido agredido físicamente en varias ocasiones. «Me han golpeado, me han amenazado y me han dicho que me voy a ir al infierno», dijo.

Los activistas de derechos humanos denunciaron que la violencia contra la comunidad LGBT en San Pedro de Macorís es un problema generalizado.

«La violencia contra la comunidad LGBT es un problema grave en la República Dominicana», dijo una activista de la organización Sujetos de Derechos. «Las autoridades deben tomar medidas para proteger a esta población».

La comunidad LGBT en San Pedro de Macorís exige al gobierno que tome medidas para combatir la violencia y la discriminación.

«Pedimos al gobierno que garantice nuestros derechos y que nos proteja de la violencia», dijo una activista de la organización Trans Diversidad. «No somos ciudadanos de segunda clase».

El gobierno de la República Dominicana ha expresado su compromiso con la protección de los derechos de la comunidad LGBT. Sin embargo, los activistas denuncian que las medidas tomadas hasta el momento son insuficientes.

Salir de la versión móvil