Las detenciones se llevaron a cabo en estricto apego a las normas y leyes establecidas, sin violentar los derechos fundamentales de las personas. Los indocumentados fueron enviados a Migración para los fines correspondientes.
Operativos contra la delincuencia
En otro operativo realizado en la provincia de Bahoruco, agentes policiales apresaron a los nombrados Julio César Cuevas y Alejandro Peña, quienes se encontraban en posesión de 105 gramos de distintas sustancias narcóticas.
En Barahona, fue detenido Julio César Sánchez, quien se encontraba prófugo de la justicia por su presunta participación en un caso de homicidio. Además, otros cuatro individuos fueron arrestados para fines de investigación relacionados con varios hechos ocurridos en la región.
Recuperación de motocicleta
En el municipio de Vicente Noble, la Policía Nacional logró recuperar una motocicleta marca Suzuki AX100 de color rojo, la cual había sido sustraída al señor Miguel Ángel Feliz.
De igual manera, durante los operativos fueron retenidas un total de 35 motocicletas debido a que sus propietarios no poseían en ese momento los documentos necesarios que avalen su legalidad, entre otras faltas.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y el orden público en toda la región Enriquillo.