Barahona, 12 de diciembre de 2024. Agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon una peligrosa banda criminal en el Distrito Municipal de Canoa, dando al traste con una extensa investigación.
En un operativo de alto impacto, las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda de la zona, donde lograron la captura de Leandro Montero de los Santos, individuo señalado como cabecilla de la organización y prófugo de la justicia.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron una considerable cantidad de sustancias controladas, dos balanzas, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, motocicletas con numeración adulterada, una guerrera del Ejército de la República Dominicana y una gorra de Migración.
Leandro Montero de los Santos es buscado por las autoridades desde el pasado 26 de julio, tras estar involucrado en un violento incidente en el que resultó herido de arma blanca el señor Sergio Figuereo.
El detenido será puesto a disposición de la justicia para ser procesado por los delitos de tráfico de drogas, asociación de malhechores y los actos violentos que se le imputan.