Barahona, 14 de julio de 2024 – En un operativo conjunto realizado por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logró desarticular una red de narcotráfico y recuperar una motocicleta robada en la ciudad de Azua.
Las acciones se llevaron a cabo en la sección Habanero de esta ciudad, donde mediante la orden de allanamiento No. 589-01-2024-AJ-02484, se apresó al señor Morís Méndez, alias «Dorsu», quien se encontraba en posesión de 81.16 gramos de diversas sustancias narcóticas, 77 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 5 armas corto-punzantes, dos celulares, una balanza y RD$10,533.00 en efectivo.
Detenciones y armas incautadas
Los operativos simultáneos permitieron la detención de varias personas buscadas por la justicia por diversos delitos, entre ellos Norvin Daniel Matos, Jonathan Pimentel, Braulio Antonio Medina y Jairo Méndez, a quien se le recuperó una motocicleta C90 robada en Azua. Además, se incautaron 42 armas corto-punzantes en poder de igual número de personas, de las cuales 15 fueron detenidas para fines de investigación.
Llamado a la entrega
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional hace un llamado a todas aquellas personas que tengan asuntos pendientes con la justicia a que se entreguen por la vía que consideren pertinente y eviten consecuencias mayores. La institución reitera su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.