Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional (PN), general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, junto a autoridades locales, encabezó el lanzamiento del operativo navideño “Seguridad y Vida 2020”.
El general Suardi Correa, dijo que se enfocarán en la seguridad en las principales arterias comerciales y zona residencial, ya que tienen la misión de proteger a la ciudadanía.
Llamó a la ciudadanía a colaborar estrechamente con los miembros policiales que estarán trabajando a favor de la paz y tranquilidad e invitó a denunciar cualquier acto de vandalismo o delito que altere la armonía que debe reinar en estos días.
En el acto de lanzamiento del plan, que de manera simultánea se efectuaba en todas las Direcciones Regionales y la sede central de la Policía Nacional, hablaron la gobernadora González Medrano, así como el alcalde Fernández de la Cruz, quienes llamaron a la población a actuar con prudencia y comedimiento.
El general Suardi Correa, reveló que la institución del orden público aquí, cuenta con 750 uniformados, así como 70 militares del Ejército de República Dominicana (ERD) y Armada, quienes tienen la responsabilidad de dar seguridad y protección a la población de la Región Enriquillo.
Es decir, 820 policías y militares tienen en sus hombros dar seguridad a 410,675 habitantes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, lo que al dividirlo entre el número de agente el resultado es que cada uniformado tiene a su cargo proteger a 500 personas.
La provincia Barahona cuenta con una población de 232,818 Bahoruco, 97,313, Independencia, 52,589 y Pedernales con 27,955, según datos del último censo de población y vivienda realizado en el país.
Fuente
Redacción Lupa del Sur/Benny Rodríguez