Las aguas del rio la cañada taparon la alcantarilla que une al centro del pueblo con la comunidad de los arroyos, y representaba un peligro para las personas que habitan en el sector de San Miguel, por lo que procedieron a destaparla.
La alcaldesa manifestó que se mantiene supervisando de manera personal cada detalle de la comunidad para evitar danos que puedan ser lamentables si se desbordan los ríos, arroyos y cañadas en este municipio.
Indicó que mantiene una vigilancia y monitoreo constante en las zonas vulnerables junto al comité de emergencia municipal, lo que permite dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.
‘’Hemos seguido las instrucciones de los organismos de socorro, y estamos junto a la defensa civil, la cruz roja, dirigentes comunitarios y la unidad de gestión de riesgo del ayuntamiento trabajando para evitar pérdidas humanas en caso de que los ríos se desborden’’, puntualizó la alcaldesa.
Sostuvo que ha pesar de que ha llovido bastante desde el sábado, todo está bajo control, pero se mantienen alerta porque el suelo se sigue saturando y cuando en Polo pasa eso el desborde es casi seguro de los ríos