Por Jose Miguel Medina Tejeda
POLO, Barahona,- Cientos de familias de bajos ingresos económicos solicitaron al gobierno la entrega de tarjetas solidaridad o comer primero ya qué pobres no la tienen .
Luisa Feliz Acosta, Gueda dirigente de las comunidades cristianas dijo que en los distintos parajes y secciones de esta comunidad las familias que vivían de la pequeña agricultura y la producción de café están rentable.
Manifestó que decenas de familias no producen ni siquiera para para darle la alimentación a sus hijos mientras que otras sobreviven de pequeñas ayudas enviadas por familiares residentes en la capital y el exterior del país .
Hay mucha pobreza en los hogares de todos los sectores del municipio por lo que la comunidad cristiana de la iglesia católica ha decidido solicitar al presidente Danilo Medina, que ordene la entrega de la tarjeta solidaridad y de esa forma palear un poco la necesidad, Dijo la vocera de cristiana.
Mencionó los parajes Ruperto, Otá, Monteada Nueva, Los Lirios, El Charco, Bretón, José Olivares, La Lanza y Los Fondos como los sectores más empobrecidos del municipio de Polo.
En los referidos lugares la sequía y el abandono de las autoridades del sector agropecuario han diezmado la calidad de vida de sus pobladores en más de un 90 por ciento.