Los chubascos serán hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Azua.
Para mañana el acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al noreste, cerca de Puerto Rico, empezarán a incidir sobre el país y provocarán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para los días miércoles y jueves se incrementarán los aguaceros.
Mientras que las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del territorio nacional, por lo que Onamet recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.
En cuanto a la tormenta Ida, la Onamet explica que se localiza a unos 1,670 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, moviendo hacia el nor/noroeste a unos 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 Kph. “Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país”.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, incrementándose en la tarde y primeras horas de la noche produciendo chubascos aislados y tronadas hacia la las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde. Posibles chubascos esporádicos. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.