Por Rafael Feliz.
Cabral, Barahona, Decenas de padres y madres de la escuela primaria de los sectores Tierra-Blanca y El Guayuyo, del municipio de Cabral, protestaron frente al plantel educativo reclamando el traslado de la directora Katia Marilyn Ferreras y por la mala calidad de la comida.
Juana Cuevas y Marcia Féliz, dijeron que los alimentos de los niños llegan con gusanos y otros con la fecha vencida ocasionándole vómitos y diarrea a cientos de niños del referido plantel educativo.
Durante la protesta los manifestantes se concentraron frente a la puerta principal del plantel educativo donde vociferaba ´´ No queremos la comida,´´ que sea trasladada la directora de la escuela por considerar que no asume ninguna funciona a favor de los docentes.
Por las protestas escenificadas se presentaron agentes de la policía nacional depuesto en el destacamento de la institución del orden público.
Advirtieron que no desmayaran protestando y demandando del ministerio de Educación el traslado de la directora de la escuela y para que los alimentos sean elaborados en la cocina instalada y equipada en la escuela primaria de los sectores El Guayuyo y Tierra-Blanca de Cabral.