Icono del sitio Polo Noticias

Que votaron a José Miguel de la CTC, de Polo, cuanto me alegra

 

Por: Alejandro Santana

La noticia me llego, como llegan los chismes, por abajito, compartida por la dirección de esas 99 radios comunitarias, que ni siquiera por respeto a esos 20 años de labores de dirección de forma honorifica del amigo comunicador José Miguel Medina, le notificaron, esta llego cuando él se enteró por el grupo.


Eso se veía venir, son medios que se han comenzado a manejar políticamente y el que no responde a las directrices, es pa’ fuera que va.

José Miguel y yo hemos compartido escenarios de capacitación en varios puntos del país auspiciados por el Colegio de Periodista y el SNTP, se lo preocupado que ha vivido por su formación, se la calidad de su trabajo en esa radio comunitaria de forma honorifica.

José, es de esos hombres que cuando asume compromisos los ejecuta con responsabilidad y entereza, tal como se manejó en esa radio.

Y me alegra que lo hayan botado para que entienda que desde ciertas instancias ni agradecen ni guardan rencor, para que despierte y siga fortaleciendo sus propios proyectos comunicacionales con la calidad y responsabilidad que lo caracteriza.

Ya ese circuito radial comunitario no es lo mismo, ha comenzado a ser dirigido políticamente, y desde la entrada del PRM al poder todos los encargados de esas 99 emisoras han sido cancelados y los que quedan es porque se han acoplado al nuevo orden, siempre desde las esferas gubernamentales se ha querido controlar a los medios.

Sé que para ese joven emprendedor, no será una frustración salir de un medio donde lleva 20 años, total nunca cobro un centavo, su labor era honorifica y lo hacía con altura, responsabilidad y dedicación.

Y qué bueno que lo hayan sacado, porque ahora con más tiempo disponible, se dedicara a sus proyectos comunicacionales en beneficio de su comunidad, la región y el país.

Mi amigo José Miguel, es bastante joven aunque haya dedicado 20 años de su vida a servir con calidad a su comunidad desde una plataforma que ha comenzado a perder sus esencias.

Hable con el tan pronto me entere de su desvinculación como dicen ahora, pensé que lo encontraría melancólico, de capa caída, pero no ha sido así lo he notado muy animado y dispuesto a seguir adelante brindando sus informaciones de manera oportuna desde sus plataformas comunicacional ocuparse además de proyectos que tenía abandonados.

Por esa razón es que me alegra sobre manera que lo hayan botado de CTC-Polo, para que no pierda su tiempo sirviendo a político que ni agradecen ni guardan rencores…

Que bueno que ese amigo se haya reencontrado con la realidad meridiana de que desde muestras plataformas comunicacionales podremos seguir sirviendo a la gente de manera honesta imparcial y coherente como debe ser…

Te felicito hermano y ni un paso hacia atrás.

Salir de la versión móvil