Polo, Barahona.-La situación que están viviendo los moradores de la comunidad de Los Charquito es bastante agobiante, según se expresaron los residentes del lugar mediante conversación con este medio, donde manifestaron que necesitan la reparación del camino vecinal – Las Auyamas-Los Charquitos-, el cual está en muy malas condiciones y que el mismo no está apto para sacar sus productos agrícolas a los mercados y mucho menos para sacar de manera rápida a un enfermo de gravedad.
Informaron, que no cuentan con alumbrado eléctrico y que muchos de ellos han abandonado la comunidad ya que consideran que no se puede vivir la misma, ya que han perdido las esperanzas. Dijeron además que no se explican, como siendo una zona de tanto aportes agrícolas, las autoridades del gobierno la tengan totalmente abandonada, situación por la cual muchos de los que allí vivían estén dejando el lugar.
Culminaron haciendo un llamado a las autoridades del gobierno para que vallan en auxilio de ellos, para ver si así pueden mitigar sus males, para seguir sembrando y poniendo a producir la tierra en el campo