SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, explicó que fueron los directores de los hospitales los que enviaron los listado para el proceso del pago de los incentivos prometidos a los doctores que combaten el COVID-19 por parte del Gobierno, esto en respuesta a la denuncia realizada por un grupo de galenos que afirman no recibieron el pago.
Según explican los galenos, más de mil médicos entre ellos especialistas y residentes no fueron tomados en cuenta para el pago de los incentivos para el personal que se enfrenta a la pandemia del COVID-19.
Rosa Chupany explicó que con el listado suministrado por los centros el personal de recursos humanos del SNS realizó, asegurando que si se cometió algún error con algún doctor se puede corregir.
Dijo además que el no pueden pagarle el incentivo a todos los médicos, aun no estén trabajando, porque desnaturaliza el incentivo, como ha estado proponiendo el Colegio Médico Dominicano.
Reveló además que a los médicos residentes que trabajen en el sector privado igual se les va a pagar el incentivo acordado.
En esta ocasión el gobierno realizó un pago l personal médico de 253 millones.