Barahona.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA), realizó la remodelación del edificio que aloja las oficinas ubicadas en la avenida Enriquillo o Malecón de esta ciudad, el cual fue demolido y reconstruido en proceso que duró 6 meses, siendo esta la primera en ser construida en la provincia “con un equipo de colaboradores competentes y motivados por el servicio que se brinda a los afiliados al seguro.
Ruber Alcántara, uno de los representantes del SENASA expresó que la infraestructura en la actualidad es propiedad de la institución, ya que en sus comienzos tenían una casa arrendada la cual fue utilizada para brindar los primeros servicios en esta ciudad.
Agregó que a la fecha SENASA tiene grandes crecimientos en la cartera de afiliados, donde cuenta con 213 mil 998 afiliados en ambos regímenes en la provincia Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. De estos, 165 mil corresponden al régimen subsidiado y 48 mil 333 al régimen contributivo.
Sostuvo que el SENASA cuenta con alrededor de 25 empleados entre ellos, secretarias, chóferes, mensajeros, servicio al cliente, trabajadores domésticos, entre otros.
De su lado el doctor Gilberto Suero, director de la Regional de SENASA, valoró el gran trabajo que ofrece la entidad a sus afiliados, el cual tiene como misión mejorar la calidad de vida de los afiliados, garantizando una eficaz administración del riesgo y el acceso a la atención integral en la salud con calidad, oportunidad y trato humano.
Por Betty Matos.-