SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La última jornada de la ronda regular del torneo de béisbol local concluyó anoche con victorias de Tigres del Licey sobre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao ante Estrellas de Oriente.
Estos dos últimos no clasificaron a la semifinal de 18 partidos que animarán desde mañana sábado Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres y Águilas.
Los Tigres derrotaron la noche de este jueves 3-1 a las Águilas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal,
Fue un partido con poca importancia, ya que ambos conjuntos tenían sus boletos asegurados para la semifinal.
Las Águilas llegaron al octavo episodio en ventaja 1-0, pero su débil cuerpo de relevistas no pudo preservar la ventaja y permitió que los bengaleses anotaran tres veces en ese capítulo, para virar el marcador 3-1, y así lograr la victoria contra los visitantes.
El novato Michael de León remolcó dos de las carreras de los ganadores con indiscutible.
El pitcher ganador fue el importado Shea Spitzbarth (1-0), y el cerrador Jairo Asencio se apuntó su salvamento número once.
El relevista Darío Alvarez (2-1) cargó con la derrota.
Mientras, los Gigantes se impusieron 3-2 a Estrellas de
Oriente, en el estadio Julián Javier de la nordestina San Francisco de Macorís.
Los mejores dos conjuntos de la semifinal disputarán la final que decidirá al
campeón, que obtendrá así el derecho de participar en la Serie de Béisbol del
Caribe, a disputarse el próximo año en Puerto Rico.
Las Estrellas, actuales monarcas, y Gigantes quedaron descartados y varios de sus jugadores serán sorteados por los conjuntos que accionarán en la semifinal.
Fue una ronda regular con poca calidad, ya que dos de los equipos que avanzaron a la siguiente fase (Leones y Águilas) terminaron jugando por debajo de .500, lo que significa que perdieron más juegos que las victorias que lograron.
Los Toros encabezaron la tabla con 34 y 16 y los Tigres terminaron segundos, con 27 y 23.
Leones y cuyayas quedaron empatados en el tercer escalón, ambos con 24 y 26, mientras Gigantes terminaron en el último lugar, con 21 y 29. Las Estrellas concluyeron en la cola, con 20 y 30