La medida fue tomada por el director general del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, como medida de precaución ante los posibles efectos del fenómeno atmosférico, que se espera que traiga consigo intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
«Exhortamos a la familia universitaria a mantenerse atentos a los boletines emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ya que se prevén condiciones meteorológicas más severas para toda la zona costera del Sur», indicó De La Cruz Fernández.
Asimismo, instruyó a cada área o departamento del Recinto, principalmente a Planta Física y Ornato, a que estén disponibles ante cualquier llamado que pudiera hacérseles, en caso de cualquier situación que pudiera provocarle daños a la infraestructura de la unidad académica.
La UASD Recinto Barahona reitera su compromiso con la seguridad de su comunidad universitaria y exhorta a todos a tomar las medidas de precaución necesarias para protegerse ante los posibles efectos del huracán Berly.