Abinader “remenea la mata” y designa nuevos incumbentes en MESCyT y la Contraloría

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 84-26 mediante el cual realizó cambios en posiciones clave del Estado, designando nuevos titulares en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y en la Contraloría General de la República.

La disposición designa a Rafael Santos Badia como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, dejando sin efecto el Decreto núm. 379-20 del 21 de agosto de 2020 y otras disposiciones vinculadas a la estructura de esa cartera.

En el mismo decreto, el mandatario designa a Geraldo Espinosa Pérez como contralor general de la República, al tiempo que deroga el artículo 3 del Decreto núm. 15-23, del 23 de enero de 2023.

Las nuevas designaciones forman parte de un proceso de renovación institucional impulsado por el Poder Ejecutivo para consolidar la eficiencia del aparato estatal, fortalecer la rendición de cuentas y garantizar una gestión pública alineada con los principios de buena gobernanza.