NACIONALES SALUD

Debido a incumplimiento de gobierno, trabajadores de DAEH amenazan con paro

Santo Domingo, 21 de diciembre de 2023.- Decenas de trabajadores de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Hospitalarias (DAEH) amenazan con realizar protestas, paralizando sus labores, si el Gobierno no les cumple con los incentivos dispuestos por las autoridades.

NOTICIAS SALUD

Director del Hospital de Polo presenta renuncia

Personal protestas por falta de respeto de médicos Polo, República Dominicana, 14 de noviembre de 2023 – Empleados del Hospital de Polo marcharon el día de hoy para exigir el traslado de tres médicos por falta de respeto tanto hacia los pacientes como hacia el director, el Dr. Francisco Feliz Rubio.

SALUD

20 personas fallecidas y decenas  enfermas por brote diarreico en La Ciénaga de Barahona

Barahona, 10 de noviembre de 2023,-El periodista Reilyn Danilo Féliz, nativo de la comunidad de La Ciénaga en Barahona, denunció que en menos de un mes alrededor de 20 personas han fallecido en ese municipio a causa de un brote diarreico que sospecha podría tratarse de cólera.

NOTICIAS SALUD

Madre denuncia negligencia médica en muerte de su hijo por dengue

Polo, Barahona,- 23 de octubre de 2023 – La madre de un niño de 4 años que falleció la noche del domingo por posibles complicaciones de dengue en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, denunció que no recibió la debida atención médica. ver video