SALUD

Brote de enfermedad diarreica deja seis muertos en La Ciénaga

Barahona, RD – La situación sanitaria en La Ciénaga de Barahona se agrava con la muerte de seis personas debido a un brote de enfermedad diarreica. Estas recientes pérdidas de vida se suman a un trágico total de más de diez defunciones en los últimos veinte días.

Las autoridades sanitarias sostienen que se trata de una ameba, mientras que la comunidad, sumida en el temor, asegura que es cólera. Ante la creciente incertidumbre, los residentes solicitan urgentemente la instalación de un hospital móvil en Bahoruco o La Ciénaga para abordar la emergencia.

La falta de claridad sobre la naturaleza del brote y la discrepancia entre las autoridades y la comunidad generan un clima de tensión. Este incidente plantea preguntas cruciales sobre la comunicación efectiva en situaciones de crisis sanitaria y la necesidad de acciones inmediatas para controlar la propagación de la enfermedad.

Los residentes piden soluciones inmediatas

Los residentes de La Ciénaga están desesperados por encontrar una solución a esta crisis sanitaria. En un comunicado, enviado a los medios de comunicación, líderes comunitarios de La Ciénaga expresaron su preocupación por la falta de información y la lentitud de la respuesta oficial.

Los residentes solicitan a las autoridades que instalen un hospital móvil para atender a los pacientes afectados por el brote. También piden que se realicen pruebas para determinar la causa de la enfermedad y que se tomen medidas para evitar más propagación.

El gobierno debe actuar con urgencia

La situación en La Ciénaga es una emergencia sanitaria que requiere una respuesta urgente por parte del gobierno. Las autoridades deben proporcionar información clara y precisa a la comunidad sobre la naturaleza del brote y las medidas que se están tomando para contenerlo.

También deben garantizar que los pacientes afectados tengan acceso a atención médica adecuada. La instalación de un hospital móvil en la zona sería un paso importante para abordar esta crisis.

Por José Miguel Medina Tejeda