Agrónomos marchan al Palacio en demanda aumento salarial
SANTO DOMINGO.- Decenas de miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) encabezados por su presidente, Víctor Hugo Hernández, marcharon este jueves hasta el Palacio Nacional, en demanda de aumento salarial, reposición inmediata de despedidos, pensiones dignas y proyectos de viviendas.
«Hoy hemos venido hasta este lugar sagrado de la democracia dominicana con la frente en alto, con dignidad y con respeto. Hemos venido en paz. Nuestra lucha es pacífica, gremial, legítima y profundamente reivindicativa», manifestó.
DEMANDAS JUSTAS Y NECESARIAS PARA EL SECTOR
Expresó su confianza en que el Presidente Abinader escuchará sus reclamos «tal como lo ha hecho con otros sectores» y responderá a estas demandas que, dijo, son justas, necesarias y garantizan la paz laboral en el sector agropecuario y la seguridad alimentaria del pueblo.
A su juicio, otorgar pensiones a los agrónomos significa abrir las puertas a una nueva generación, traer sangre nueva al sector, dinamizarlo y hacerlo más productivo.
«Pero, sobre todo, significa hacer justicia y reconocer el trabajo, sacrificio y entrega de cientos de hombres y mujeres que dedicaron su vida a producir alimentos y servir a su pueblo con honor y compromiso», expresó.
Hernández dijo que el aumento salarial dignificaría a una clase profesional que lo merece, mejoraría sus condiciones de vida y de trabajo y estimularía a los jóvenes a estudiar agronomía.
an/am/sp

