La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Anadegas, fundada el 23 de julio de 1959, celebra sus 63 años, brindando servicios de calidad, actualmente a través de más de 660 estaciones de combustible en toda la geografía nacional.
Esta institución fue creada gracias a 33 detallistas de gasolina y demás derivados del petróleo, entre los cuales se destacan: Bolívar Bello Veloz, Efigenia de Flores, Juan G. Troncoso, Louis J. Robles, Manuel A. Fernández, Tomás Gómez, entre otros.
En el acto de celebración, su presidente Juan Matos, manifestó: “Anadegas, al cumplir 63 años de existencia en el país, reafirma su compromiso de proteger a sus consumidores, los cuales, representan el activo principal que mantiene el equilibrio en el mercado de los combustibles”.
En ese orden, Matos expresó: “En estos años de existencia, Anadegas ha tenido que librar grandes luchas con el propósito de mantener unidas nuestras estaciones de combustible, garantizando su operación, defendiendo activamente al consumidor y orientando a tiempo a cada uno de nuestros miembros, apegados siempre al respeto y al cumplimiento de las leyes”.
El evento inició con una misa en la casa del detallista de gasolina y la presencia activa del público, recibiéndose inmediatamente los informes de los vicepresidentes regionales y del presidente actual.
Se recuerda que Anadegas, recientemente libró una campaña muy activa en defensa de su sector contra la revisión a la ley de hidrocarburos, que afectaba directamente al consumidor y a las estaciones de combustible en la República Dominicana.