Articulo de Opinión; Mas sabe el alumno que él maestro
Lo despidieron por saber más que el maestro
Por: Alejandro Santana
Tal vez ser el más sobresaliente en el trabajo, o en la escuela, en ocasiones nos crea problemas de celos, de envidia y hasta podríamos caer en un gancho fácilmente, si nos descuidamos.
Eso le pasó a un joven, que decidió inscribirse en una escuela donde la especialidad era, “enseñar a robar”, todo marchaba muy bien durante el desarrollo de las enseñanzas hasta que paso por el lugar un hombre con un chivo amarrado.
Cuándo el joven recién ingresado a la escuela, se percató de la presencia del señor del chivo, dijo al profesor, si usted me da permiso en veinte minutos ese chivo es nuestro.
Sin pensarlo una ,dos o tal vez tres veces, el maestro concedió el permiso, para ver las habilidades del nuevo alumno, no sin antes advertirle que no debía ejercer violencia contra el dueño del animal.
Descuide profesor fueron las palabras del alumno, que él ni cuenta se dará de cómo ha perdido el chivo Cuándo lo tengamos en nuestro poder.
Acto seguido, salió del salón de clases y se adentró a un monte por donde el señor pasaría con el chivo, lo primero que hiso fue colocarle un zapato del par que calzaba que eran nuevo, en una orilla del camino.
Cuándo el señor del chivo vio el zapato relativamente nuevo, lo tomo, pero acto seguido reacciono y lo tiro alegando que si hubieran sido los dos, los tomaría.
El joven que estaba escondido, tomó su zapato y avanzo por el monte y más adelante le coloco el otro pie del zapato, al ver el otro zapato, lo toma, lamentándose de haberlo lanzado.
Mira el zapato y hasta se lo mide, descubriendo que le queda perfecto, acto seguido amarra el chivo y deja el zapato junto al animal para ir a buscar el otro que había tirado, el joven sale, toma su zapato y el chivo y se va rumbo a la escuela.
Al regresar con el chivo, a la escuela, el profesor le pregunta que le hizo al dueño del animal a lo que este contesta, él ni siquiera se dio cuenta.
Lo expulsaron de la escuela el mismo día que se inscribió, el profesor entendió que sabía más que el…