Barahona- La Asociación de Procesadores de Agua del Sur (ASPASUR) anunció este jueves que las empresas miembros del grupo se verán obligadas a aumentar 10 pesos al botellón de agua, que pasará de costar 50 pesos a tener un valor de 60.
ASPASUR asegura que los aumentos de la materia prima, los costos operacionales, trasportación del productor y el pago de nómina, han obligado a sus afiliados a tomar esa decisión, por lo que pidieron compresión por parte de la población.
Agrega que dicho aumento busca que las empresas procesadoras de agua puedan subsistir en medio de la crisis económica que afecta al mundo y por consiguiente a la Republica Dominicana.
“Cabe destacar, que aún con este aumento, estaríamos manejando precios que estarían por debajo del promedio nacional, a pesar de que nos encontramos en una de las zonas del país más alejadas para suplirnos de materias primas, ya que la gran mayoría de nuestros suplidores radican en Santo Domingo”, señala la nota informativa firmada por “Grupo Everest”, “Perla Sur” y “La Sureña”.
Se recuerda que en julio del pasado año 2021, ASPASUR, realizó un incremento de 10 esos a los botellones de agua, poniendo en aprietos el bolsillo de los consumidores que ahora con este nuevo aumento tienen que pagar 20 pesos más por el botellón del preciado líquido.
Por Leo Corniel-
Debe estar conectado para enviar un comentario.