Por Melgido Feliz
Sabana Yegua Azua- Con la presencia de padres, madres y amigos de la escuela, la seccional Sabana Yegua de la asociación dominicana de profesores (ADP) presentó un pliego de demandas a la dirección del distrito escolar 03 de Azua, sin lograr ponerse de acuerdo a las exigencias planteadas por el gremio magisterial.
Los centros educativos de todo el municipio mantiene un déficit de maestros, situación que ha provocado la interrupción del presente año escolar.
En una reunión efectuada el pasado miércoles entre la ADP con el director de distrito, donde también asistieron padres, madres y representantes de la sociedad civil, en cuya reunión se le presentó a las autoridades educativas la realidad que viven los centros escolares, tanto en sus instalaciones físicas como en el personal docente.
El encuentro concluyó sin arribar a ningún acuerdo, ya que según el director de distrito Víctor Araújo, no existe posibilidad de la colocación de maestros en esos lugares, porque a su juicio el ministerio de educación está en un proceso de evaluación y concurso y que apartir del próximo mes de enero es que se estarán enviando los educadores que pasen las pruebas.
Otro de los males denunciados por los padres y madres, es un peligro que amenaza a los escolares en los centros Juan Carlos Peña del Ganadero, Santa Teresa de Jesús del proyecto 4 y Jesús Maestro del 2-C, dónde según narraron los cables del servicio energético están al alcance de los niños, situación que pone en peligro sus vidas.
En asamblea celebrada este viernes por la seccional de la ADP Sabana Yegua, se determinó visitar la dirección regional de educación con las demandas planteadas y entregadas en un documento al director de distrito en la reunión efectuada con el el pasado miércoles.
Además se acordó realizar una vigilia los días martes y miércoles en Sabana Yegua y Los Proyectos respectivamente, con el objetivo de que las autoridades resuelvan la problemática que mantiene sin impartir docencia al municipio de Sabana Yegua, por la falta de docentes y otras necesidades antes mencionadas.