Con este llamado a huelga se ha demostrado el rechazo que el pueblo de Barahona tiene contra este gobierno y sus funcionarios, que han mostrado incapacidad de resolver los males que afectan a esta ciudad, tales como:
La inseguridad ciudadana
Los apagones
Falta de agua potable
La ausencia de un mercado público adecuado
La ausencia de una planta de tratamiento de agua residuales
Falta de empleo
El alto costo de los combustibles y la canasta familiar
La corrupción y la impunidad
La Ausencia de un hospital que brinde servicios de calidad a la población.
Entre otras tantas demandas que mantienen en la incertidumbre y el desasosiego a todos los que habitan en este municipio.
En otro sentido, condenamos enérgicamente la actitud represiva y arbitraria por parte de los agentes de la policía y el ejército nacional, los cuales de una manera abusiva y cobarde han penetrado a distintos barrios de esta ciudad, disparando a mansalva, dejando como resultado una cantidad de más de 10 personas heridas y más de 10 apresados, por lo que exigimos de inmediato el cese a la represión, a si como la libertad de los compañeros apresados hasta este momento.
En tal sentido, responsabilizamos al presidente de la república Danilo Medina Sánchez, al Gobernador Provincial de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, al comandante de la policía en Barahona y al del ejercito, de lo que pueda pasar en Barahona, en virtud de que si en las próximas horas no liberan a los detenidos, la Coordinadora no descarta extender el Paro por tiempo indefinido, hasta que se dé cumplimento a las exigencias que ha levantado el pueblo de Barahona, por medio de la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales.
En ese sentido, denunciamos la actitud irresponsable por parte de las autoridades, que hasta el momento no han dado la cara ni han salido al frente para resolver los problemas, más bien han desatado una represión salvaje y brutal contra un pueblo que solo reclama su derecho.
Ratificamos las demandas que han sido levantadas en el presente paro de labores y exigimos libertad inmediata para todos los detenidos.
El Pueblo Unidos, Jamás será vencido