Barahona,- Residentes en distintos barrios y localidades de Barahona, denunciaron la ola de robo y atracos a mano armada desatada por delincuentes que operan sin ningún tipo de control.
Dijeron que los ladrones y atracadores penetraron a comercios del mercado publico sustrayendo mercancías valoradas en cientos de miles de pesos.
Juan Carrasco y Sandra Ramírez dirigentes comunitarios explicaron que los cacos también mantienen un azote en sectores como Palmarito, Villa Estela, La Raqueta, Alfa, La Hortaliza y el centro de la ciudad.
Revelaron que esa misma banda de ladrones y asaltantes se trasladan a los municipios de Polo, Cabral, Pescadería, Hato Viejo, Fundación, Cachón, Palo Alto y Habanero a cometer fechoría.
Nadie está seguro en las calles de Barahona, por los frecuentes atracos a mano armada, Dijeron de forma alarmada.
Señalaron que desde la dirección regional sur de la policía de Barahona, no se realiza el servicio policial necesario para detener la delincuencia.
En los trayectos de carreteras entre Habanero, Palo Alto, cruce de Peñón, Cachón, Leche Rica y la zona costera los atracos a motoristas y personas que se desplazan en passolas ocurren a toda hora del día y la noche,significaron.