Barahona, RD., 7 de marzo de 2024. – La mañana de este jueves, un hombre fue víctima de un homicidio a manos de desconocidos en el casco urbano del municipio Santa Cruz de Barahona.
La víctima. Rafael Orlando Alcántara, de 35 años, quien residía en el municipio, se encontraba laborando en un establecimiento de comida rápida ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario cuando fue sorprendido por sus victimarios.
El hecho. Según el vocero de la Policía Nacional local, sargento Algenis Rubio Ramirez, los responsables del crimen se presentaron en el lugar y sin mediar palabras le dispararon a Alcántara, causándole la muerte de manera instantánea.
Investigación. Oficiales del Departamento de Homicidio de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) se encuentran realizando una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles del crimen y dar con el paradero de los responsables.
Hasta el momento no se ha ofrecido información sobre el móvil del crimen. Las autoridades continúan recabando información y esperan poder dar con los responsables en las próximas horas.
Este hecho ha consternado a la comunidad de Barahona, que se encuentra a la espera de que se haga justicia.