Por Rafael Feliz.
Barahona,- La dirección del hospital regional y universitario de Barahona, negó que en ese cerntro de salud se les nieguen los servicios médicos a pacientes cuando se trasladan en busca de salud.
Lo que pasa es que cada persona debe agotar el proceso requerido desde que es referida de su unidad de atención primaria hasta el centro asistencial, si no es de emergencia.
A la joven Lisbeth Piñeiro de 18 años de edad le explicamos que debía agotar el proceso requerido , no que no se le atendería en el hospital.
Para una consulta hay que ver quien está primero para asignarle un numero si es que el caso no a merita una emergencia explicaron los médicos que no quisieron dar sus nombres.
Es bueno decirle a la población de la región Enriquillo, que en el hospital regional y universitario Jaime Mota, de Barahona, estamos trabajando con humanidad y que brindamos servicios a todas las personas incluso a extranjeros sin ningún tipo de documentos.
Si el paciente llega de emergencia inmediatamente les atendemos, pero si es solicitando una consulta o cita entonces debe agotar un proceso, significaron.
Cuando un paciente es referido al hospital en estado de emergencia lo atendemos inmediatamente, dándole las atenciones requeridas, explicaron los profesionales de la medicina, al asegurar que se trabaja para salvar vidas.
A veces llegan personas sin ningún tipo de identificación cédula ni otros documentos y por la gravedad de la situación inmediatamente les brindamos las atenciones requeridas.