El juez titular de la Junta Electoral de Barahona (JEB), doctor Manuel Antonio de la Cruz Fernández, calificó de ilegal, atropellante, temeraria, prepotente y arbitraria violatoria al derecho, la intromisión de militares adscritos a Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) en el proceso eleccionario de este 15 de marzo en la que requisaron varios vehículos de ciudadanos que se habían presentado a ejercer su derecho al voto en el recinto electoral ubicado en el antiguo Colegio Barney N. Morgan de esta ciudad, entre ellos al del profesional de la Odontología, el empresario Natanael Gutiérrez.
De igual forma, el juez presidente de la JEB, licenciado Freddy Eligio Pérez Espinosa, calificó de ilegal, violatoria de la Ley Electoral, la acción de los militares por cuanto la seguridad de los lugares de votación es responsabilidad de la Policía Militar Electoral y no del CIUTRAN ni de otro organismo castrense, recordó el funcionario electoral.
“Parece que fue una confusión porque le pidieron su cédula de Identidad y Electoral, pero, de todas maneras, esa requisa no debió darse” dijo el doctor De la Cruz Fernández refiriéndose al atropello de que fuera objeto el joven profesional de la odontología.
El periodista Benny Rodríguez reportó que los soldados del CIUTRAN, que no pertenecen a la PME, realizaban operativos y registros a ciudadanos cuando éstos salían de sus respectivos centros de votación, luego de ejercer el derecho al sufragio.
La requisa intimidatoria y atropellante al vehículo del empresario de la Odontología, doctor Natanael Gutiérrez, por igual a otros vehículos de electores, pudo empañar la excelente gestión de la Junta Electoral de Barahona la que dirigió un proceso ejemplar en estas elecciones municipales extraordinarias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.