Barahona,– Entidades comunitarias y personalidades de la región Enriquillo, demandaron del presidente Danilo Medina, la construcción de las obras prometidas por su gobierno.
La junta campesina, La Asociación de comerciantes de detallistas, la red de organizaciones no gubernamentales, la iglesia católica y la alianza estratégica de Barahona, explicaron que no desmayaran luchando por el desarrollo de la región Enriquillo.
Luis Peña Pérez, Julio Cesar Osorio, Victor Florian y el alcalde Douglas Matos, dijeron que durante una visita sorpresa a la zona el jefe del estado prometió terminar la presa de Monte-Grande, desarrollar Bahia de las Aguilas, ayudar con las micros y pequeñas empresas la construcción de un nuevo mercado publico, el sistema sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona.
Indicaron que el tiempo avanza y ninguna de esas infraestructura han sido mencionadas por las autoridades del gobierno, luego de concluir el pasado proceso electoral.
Otras dificultades que no permiten el avance de las comunidades de la región Enriquillo integradas por las provincias Independencia, Barahona, Bahoruco y Pedernales, son la falta de asfaltado de las vías, agua potable, fuentes de empleos, luz eléctrica y la alarmante delincuencia.
Significaron que por la falta de esas obras los pobladores se ven obligados a emigrar a la capital y a otras ciudades del interior del país, donde las condiciones de vida es mejor.
Culparon de la falta de obras de desarrollo en las distintas localidades de la zona a los políticos del gobierno que no presentan proyectos de desarrollo para sus respectivas comunidades.