NOTICIAS

Cabral al borde del caos por obras inconclusas en la avenida Duarte

https://wp.me/pbcL6T-9Bq Cabral, Barahona. La principal vía de comunicación de este municipio, la avenida Duarte, se ha transformado en un verdadero campo minado debido a las deficientes labores de remodelación ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los conductores que a diario transitan por esta arteria vial se enfrentan a un peligroso juego de azar al intentar sortear las enormes excavaciones, muchas de las cuales carecen de la debida señalización. Esta situación ha desencadenado un incremento alarmante en los accidentes de tránsito, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

«Es una locura tener que conducir en sentido contrario para evitar los enormes hoyos», denunció Jairo Sierra, residente de Cabral. «Las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia.»

Por su parte, Julio Cristo, chofer de transporte público, exigió al ministro Deligne Ascención una pronta intervención: «No podemos seguir expuestos a este peligro. Exigimos que se agilice la terminación de estas obras y se garantice la seguridad de todos los usuarios de la vía.»

La comunidad de Cabral ha expresado su profundo malestar ante la indiferencia de las autoridades. «Llevamos semanas soportando el polvo, el ruido y el caos que han generado estas obras inconclusas», señaló un residente que prefirió omitir su nombre. «Parece que a nadie le importa nuestra seguridad.»