Por Rafael Feliz.
Cabral,- Cientos de árboles maderables de la zona boscosa de la parte alta del municipio de Cabral, continúan siendo talados con fines comerciales por enemigos de la ecología y el medio ambiente.
Fausto Cuevas y Pedro Cordero, dirigentes comunitarios dijeron que los desmontes se producen en la cabecera de los ríos El Firme y Cachón Grande entre la Poza y Los Hierros.
Indicaron que por la deforestación de las montañas se producen a plena luz del día ante la mirada indiferente de las autoridades medioambientales.
Manifestaron que luego de tumbar los árboles los depredadores del bosque trasladan en camiones la madera a los distintos aserraderos que funcionan en la zona.
Entre las especies de árboles talados figuran Caoba, Pino, Guayacán, Roble, ébano verde, y otras especies endémicas de la zona.
Los ecologistas y residentes del municipio de Cabral, le reiteraron el llamado a las autoridades de medio ambiente para que se trasladen a los parajes de La Poza, Los Hierros, La Cueva y el Firme y apresen a los depredadores de la zona boscosa.
Advirtieron que si no se detiene la destrucción de las montañas los principales acueductos que suplen de agua a Barahona, Cabral, Cachon, La Guazara y otras localidades de la parte baja serían afectados.