Por Rhené Miranda
Barahona.- Los torrenciales aguaceros dejados este viernes por la tormenta Isaías, a su paso por el territorio nacional han sido de gran beneficio la agricultura en la región suroeste del país.
Mientras en la regiones norte y este del país los fuertes vientos y las lluvias provocaron daños cuantiosos a las plantaciones agrícolas y pecuarias
En tanto que residentes del municipio de Cabral, valoraron como una bendición estas lluvias, puesto que va aumentar el caudal del rio Yaque Sur principal afluente principal de la laguna que atraviesa por una situación difícil debido extinción de sus aguas ocasionada por la sequía que azota desde hace unos dos años.
Aunque en otras provincias como Hato Mayor, Puerto Plata, El Seibo los daños son cuantiosos a la población sin pérdida de vida, pero la situación por esta zona es diferente con los desbordamientos de ríos, destaco el joven llamado Juan Feliz.
Por décadas muchas familias residentes de Cabral, Peñón y Cristóbal ante la triste situación que atraviesa por la extinción de sus aguas y que vivían de la pesca para sustento económico de sus familiares se han dedicado hacer otros oficios para poder sustituir.
Hoy muchos ven con alegría la reserva de agua dulce mas grande que tiene el país vuelva a recuperarse nueva vez por la importancia ambiental y la sostenibilidad de la zona.