CESAL en su actuación para frenar la situación de familias y personas debido a la pandemia de #Coronavirus se ha trasladado a dos comunidades, de la región sur del país fueron beneficiadas Angostura y Polo, cercanas a la zona fronteriza con Haití, donde trabajamos en un gran convenio de desarrollo con la AECID AECID República Dominicana.
Haciendo entrega de 109 kits de alimentos para personas adultas y mujeres embarazadas y 54 para niños y niñas. Alimentos gestionados por CESAL a través del World Food Programme.
Angostura
En la comunidad de Angostura donde hemos entregado a la cooperativa local 37 kits de emergencia con alimentos para personas adultas y mujeres embarazadas, así como 44 kits para niños y niñas entre los 6 meses y 5 años de edad.
Esta entrega ha sido liderada y recepcionada por las mujeres que impulsan la cooperativa de la comunidad.
Esto va a paliar de forma significativa la situación de emergencia humanitaria que está pasando esta comunidad, una de las más vulnerables con las que trabaja CESAL.
Polo
Por la tarde acudimos a la comunidad de Polo donde entregamos a través de su Plataforma Juvenil, 72 kits de alimentos para personas adultas y embarazadas y 10 dirigidas a niños y niñas.
En ambas comunidades CESAL y las autoridades locales han tenido en cuenta la situación de alta vulnerabilidad de las familias realizando un levantamiento anterior con listados actualizados.
Recuerda que puedes continuar conociendo los proyectos y acciones que impulsamos relacionadas con la situación de COVID19 y apoyarnos en www.cesal.org/stopcoronavirus
Debe estar conectado para enviar un comentario.