Baterías de misiles del sistema antiaéreo S-400 desplegados en la base aérea de Hmeimim, en noroeste de Siria.
EN MOSCÚ, 19 JUnio, 2017: El Ministerio de Defensa de Rusia informa de que a partir de este lunes suspende sus contactos con EE.UU. en Siria sobre la prevención de accidentes aéreos.
La Cartera rusa indica que las fuerzas estadounidenses no consultaron con Rusia antes de decidir derribar el Sujoi Su-22 del Ejército de Siria que volaba en las zonas norteñas del territorio de Siria, lo que se considera una de las causas de esta decisión.
Según la Defensa rusa la llamada coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), a pesar de saber que varios aviones rusos operaban en la zona, no hizo uso del existente canal de comunicación con la base aérea rusa de Hmeimim, en Latakia (noroeste de Siria) para comunicarse con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Además, ha informado de que desde este momento atacará cualquier objeto volador en las zonas que operan sus fuerzas en el territorio sirio.
«Cualquier avión o dron que sea registrado en las áreas de operaciones de la Fuerza rusa en Siria será seguido por los aparatos de defensa antiaérea rusa», se lee en el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia. /Hispantv/.
En breve les ampliaremos está información.